La red de Campo Grupal

Revista interactiva

María Cecilia Foix

Buscar los caminos, para que Internet, Multimedia, lleguen con facilidad a quienes lo necesitan

Me estoy refiriendo a las grandes dificultades que muchos tenemos, todavía, para acceder a esta inmensa posibilidad de encuentro que nos ofrece la web. Pero no me refiero, sólo, a las limitaciones concretas de poseer o no computadora, tener o no banda ancha. Sino a las resistencias para utilizar y "exprimir" estas herramientas. Desde mi Blog http://disfruto.blogspot.es/ he invitado y convocado a padres y profesionales relacionados con la problemática de la discapacidad, siendo muy escasa la utilización de las vías de participación del blog(registrarse, poner un nombre de usuario, una contraseña y ser miembro...parte). Sí recibo mails, con noticias de común interés. Pero un mail nos limita, personaliza e individualiza. Ensayemos, aprendamos a ser Grupo en los Foros!!

Etiquetas: a, aprender, convierta, en, la, nos, nosotros..., que, un, web

Compartir

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

De acuerdo con lo que decís, María Cecilia.
Las dificultades para el uso de las herramientas que hoy ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación -sin desconocer las condiciones de acceso, económicas y educacionales- son mayormente actitudinales, mentales, de paradigma, de osadía y creatividad.

Responde a esto

Hola Román, me alegra que coincidamos.Es una manera de empezar a pensar juntos en esto, que realmente me preocupa y vengo "procesando". ¿Cómo facilitar el acceso..., cómo mostrar el modo y cuánto nos podemos acompañar, contener y compartir?
Qué grave que nos falte "osadía y creatividad" a los que izamos la bandera del humanismo en el siglo 21, y dejamos pasar estas herramientas!
Tampoco el tema es estrictamente generacional. Tengo jóvenes alumnos a distancia que "sufren" frente a una computadora, o empiezan y dejan..."porque esa pantalla fría".
Por supuesto, hay muchos otros que se emocionan, interactúan en los encuentros en el chat, se calzan las pantuflas y, con el mate cerca, disfrutan de la clase que uno está disfrutando con ellos, en un pueblo perdido del mapa.
Por eso me preocupa, por la autorepresión que subyace, porque sin audacia y acto creador, no hay goce, ni alegría en el encuentro, ni "amucharse" frente a la adversidad, ni resiliencia...
¿Tendríamos que inventar un caldeamiento previo, para "lanzarse" luego, al buen uso de la tecnocología; arrancando de ella el diálogo, la comunicación, la escucha, la presencia del otro?
Invitamos a que nos ayuden a pensar...

Responde a esto

Un video interesante para conocer los recursos y alcances de la Web 2.0

Responde a esto

Hola María Cecilia!!!! Si, es verdad, cuesta no sólo porque la red crece exponencialmente, sino porque existe esa "otra pantalla" que se enciende automáticamente superponiéndose a la pantalla de nuestro monitor y que es necesario sortear antes de hacer cualquier otra cosa. Dependiendo de cada caso en particular, se ve más o menos opaca. !Hay que iluminarla! Es nuestra propia mente, nos cuesta abrir nuevos territorios, pero lo vamos haciendo. Como en una "guerra de la independencia", estamos colonizados por pensamientos parásitos que debemos expulsar para construir la nueva realidad, cualesquiera sea. Realidad viene de "real", o sea, lo que el rey ordena. Vamos a recrearnos más democráticamente!!!! Me encantó encontrarte aquí, besotes. Ada.

.

Responde a esto

Ada, sí totalmente de acuerdo. Me pareció bellísimo el video que nos envia Román. Saludos
M Cecilia

María Cecilia Foix said:
ada said:
Hola María Cecilia!!!! Si, es verdad, cuesta no sólo porque la red crece exponencialmente, sino porque existe esa "otra pantalla" que se enciende automáticamente superponiéndose a la pantalla de nuestro monitor y que es necesario sortear antes de hacer cualquier otra cosa. Dependiendo de cada caso en particular, se ve más o menos opaca. !Hay que iluminarla! Es nuestra propia mente, nos cuesta abrir nuevos territorios, pero lo vamos haciendo. Como en una "guerra de la independencia", estamos colonizados por pensamientos parásitos que debemos expulsar para construir la nueva realidad, cualesquiera sea. Realidad viene de "real", o sea, lo que el rey ordena. Vamos a recrearnos más democráticamente!!!! Me encantó encontrarte aquí, besotes. Ada.

.

Responde a esto

Bueno, algo parece que me falló, Roman, porque te respondí hace unas cuantas horas, no clickié adecuadamente porque no llegó. Te decía que me pareció bellísimo y didáctico tu video que, si me permitís, lo usaría para informar y compartirlo con quienes se, que les será de utilidad.
Saludos
María Cecilia

Roman Mazzilli said:
Un video interesante para conocer los recursos y alcances de la Web 2.0

Responde a esto

Hola Maria Cecilia.
Claro que podes compartir el video! De hecho, todo el material que vamos colocando en la red es para compartir aqui, allá y en todas partes.

Responde a esto

Comprendido, Román, seguimos "tejiendo" y aprendiendo, mientras la trama se extiende y hace más consistente.
Cariños
M Cecilia

María Cecilia Foix said:
Roman Mazzilli said:
Hola Maria Cecilia.
Claro que podes compartir el video! De hecho, todo el material que vamos colocando en la red es para compartir aqui, allá y en todas partes.

Responde a esto

La visión de los estudiantes hoy.
Etnografía digital

Responde a esto

Machine is us ing us

Responde a esto

Buen día Román!!!
Ufff!! buenísimos videos, pero como sobredosis para una mañana de domingo...
Es así, así de simple...si no ponemos estas herramientas al servicio de humanizar y humanizarnos...puede ser serio. O las usamos a ellas, o ellas nos podrían usar...
Se me ocurrieron como síntesis, "Las reglas de oro del Dr Favaloro" (culpa, por su muerte que nos pesará por siempre a los argentinos)
Fijense qué sabiamente simples y vigentes:
§ La historia clínica está por encima de cualquier avance tecnológico.
§ Todos los pacientes son iguales.
§ El trabajo es en equipo.
§ Máximo respeto al médico de cabecera.
§ Cobrar honorarios modestos.
§ Hacer docencia e investigación.
§ Prevenir, estimular la vida sana.
§ No perder el humanismo
§ Abogar por la paz.
§ El optimismo tiene efectos biológicos.
Dr. René Favaloro “Sus diez reglas de oro”
Que tengan un buen domingo!!
M Cecilia

Roman Mazzilli said:
Machine is us ing us

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2009   creado por Roman Mazzilli en Ning.   Crear tu propia red social

Insignias  |  Informar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio