Lo sentimos, pero esta discusión se ha cerrado a más respuestas.
Etiquetas:
Hay posibilidades de revertir estás cuestiones de aislamiento que plantean Elena y Ricardo.
Estoy estudiando desde hace rato un modelo que es sumamente interesante y efectivo planteado por Octavio Fernández Mouján llamado Teoría participativa donde precisamente se plantea un pasaje social del yo al nosotros, sin depender de los datos que dan los poderes hegemónicos (globalización, mercado, etc). En principio parecen un tanto complejos, aunque mas allá de la complejidad requieren de determinado nivel de apertura. Son aplicables al campo terapéutico, social y educativo..
Los libros de Mouján son:
De la vida al conocimiento
Psicoanálsis abierto a los nuevos paradigmas
Crisis Vital
Inteligencia solidaria
Espero les sean de utilidad
Abracito
Hola, buen día. Creo que de hecho, esta red y la cantidad y calidad de participaciones contradice lo del sujeto aislado de la posmodernidad.
Esto es y funciona como una red social, ¿podemos encontrar la contracara de lo que están mencionando?
Nadie escapa a su época, que siempre es referente, sin embargo, no hay homogeneidad en cada tiempo histórico, hay abanicos de posibilidades que ponen en juego nuestro psiquismo creador. Me parece que seguir insistiendo en el discurso del aislamiento es alimentarlo…
Respecto a tu primera frase Elena, el hecho de proponer la discusión ya estás demostrando que existe la posibilidad y no se “… bloquean la posibilidad de pensar la realidad en otros términos”
Beatriz
Bienvenido a
La red de Campo Grupal
septiembre 17, 2009 a las 6pm para diciembre 18, 2009 a las 7pm – "Tramasocial"
octubre 22, 2009 a las 5pm para octubre 28, 2010 a las 9pm – PEI.AC
© 2009 creado por Roman Mazzilli en Ning. Crear tu propia red social
Insignias | Informar un problema | Privacidad | Términos de servicio