Deseo: poder pensar distintos temas con otros.
Propuesta: "agarrar" dos o tres temas y "descularlos". Es decir, pensarlos a fondo, comparar perspectivas, "escuchar" al otro, confiar en la propia percepción pudiendo incluir la del otro y a veces, dejar afuera la del otro. Atrevernos a que lo que pensamos no guste, aceptar cuando nos contradecimos, implicarnos en las paradojas.
Imprescindible: para poder pensar, creo que es necesario el desafío de ser "políticamente incorrecto". Cuestión que me interroga desde hace tiempo. Ya que lograrlo no implica por ejemplo, decir malas palabras, ni creerse libre, ni respetar a la mayoría, etc.
Limitación personal: me avivé gracias a mi participación en la Tribu Virtual, de que siempre que escribo lo hago esperando caer bien.
Nota: estoy (como algunos participantes de esta comunidad virtual lo saben), usurpando el nombre del dispositivo que en los últimos años ( a mí, fanática de la creación de dispositivos) me pareció más promisorio en términos de pensar subjetivando: la comisión Pensando Juntos de la Asamblea de Colegiales. Más allá de tener pendiente, en mi caso, una reflexión profunda acerca de esa experiencia colectiva que contribuí a construir( objetivo que encararé en algún otro momento) me parece válido tomar un aspecto enriquecedor y revitalizarlo aqui.
Primer tema propuesto: ¿Pensar? ¿Cómo es eso de Pensar? Aporto una perspectiva: "Pensar es difícil y doloroso" . "Sólo se piensa cuando se rompe la rutina" Un desafío ¿verdad? . Las palabras de E. Jones siempre me resuenan . Creo que este proceso de segundo orden, interrogar acerca del "pensar" es piola`para poder pensar, sobre todo juntos.
Disculpas y Esperanza: pido disculpas por no haber cumplido hoy, porque se traba de la presentación del tema, de la condición que creo debe tener esta interacción virtual: no ser demasiado extensa, por una simple cuestión de que podamos dedicar un ratito de cunado en cuando a leerlo. Yo misma me comprometo a ser breve en adelante.
Esperanza: que alguien, aunque sea una persona, tenga ganas de pensar conmigo.
Un beso todos. Clara J.
Etiquetas:
Compartir
-
▶ Responde a esto